PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA Y BANCO DEL ESTADO FIRMARON CONVENIO PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE AMPLIACIÓN DEL TRAMO VIAL UNIÓN DEL TOACHI- SANTO DOMINGO

El Prefecto Geovanny Benítez y la Gerente de la Sucursal Regional 5 del Banco del Estado, Katuska Drouet Salcedo, firmaron la mañana de este martes 23 de junio el convenio para el financiamiento de los estudios de ampliación de la vía Alóag- Santo Domingo, tramo Unión del Toachi- Santo Domingo. 

La representante del Banco del Estado expresó su satisfacción por traer buenas noticias al Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y pueda concretar los estudios de una vía tan importante como es la Alóag- Santo Domingo. 

El crédito es de 1 millón 451.387 dólares, de los cuales 870.832 son no reembolsables; la diferencia será financiada a 3 años plazo con un interés del 7.11 %, explicó Drouet.

Por su parte el Prefecto Geovanny Benítez recordó que en diciembre de 2014 le entregaron al Gobierno Provincial la delegación del tramo vial, y que desde esa fecha ha realizados algunos trabajos, como el cambio de la carpeta asfáltica y de algunas alcantarillas que colapsaron por causa del invierno, entre otros, para dejarla expedita, pero que el objetivo principal es hacerla a 4 carriles. 

“Habíamos pensado como Gobierno Provincial financiarnos con los recursos del Peaje, pero hicimos algo mejor. Logramos el apoyo del Presidente Rafael Correa y el Banco del Estado, para que el 60 % de lo que cuestan los estudios vengan como fondo no reembolsable”, enfatizó el Prefecto. 

Hasta fin de año o máximo los primeros meses de 2016 se espera tener listos los estudios, que determinen cuántos millones dólares costará esta estructura vial. 

Otros proyectos

El Prefecto también anunció que esta tarde presentará el proyecto del dragado del río Blanco en Valle Hermoso y de una  obra de infraestructura en el sector El Paraíso, para que sean atendidos por emergencia, junto al Banco del Estado y la Secretaría de Gestión de Riesgo, si la capacidad de financiamiento lo permite. 

Asimismo sostuvo que este mismo año serán presentados otros proyectos adicionales para que el BEDE los financie, como por ejemplo: estudios de puentes, construcción de la vía Valle Hermoso – Cristóbal Colón y compra de maquinaria que requiere el Gobierno Provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido