PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IESS Y GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SALUD

Con el fin de fortalecer el primer nivel de atención en salud, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron un Convenio Específico.

 

La firma de este compromiso se realizó el jueves 24 de octubre, entre la Prefecta Johana Núñez y el coordinador provincial de prestaciones del Seguro de Salud del IESS, Guido Terán.

 

En él se estableció establecer las directrices y mecanismos para mejorar, apoyar y fortalecer a los dispensarios médicos anexos para que brinden prestaciones con un enfoque de atención primaria de salud.

 

Con esto, el Dispensario del Gobierno Provincial brindará atención primaria de salud a todo el personal de la institución, podrá entregar medicinas contempladas dentro del cuadro básico de medicamentos, y realizar pruebas rápidas de laboratorio.

 

También podrán generarse turnos para especialistas en las diferentes unidades médicas del IESS, cuando el caso lo amerite.

 

La Prefecta Johana Núñez agradeció la voluntad y predisposición brindada al Gobierno Provincial por parte de las autoridades del IESS, para la consecución de este importante convenio y ser parte de la red de servicios médicos de esta institución.

 

“Gracias a este convenio que hemos firmado, quienes conforman el GAD Provincial podrán recibir una mejor atención médica, a fin de tener un mejor control sobre cualquier tipo de enfermedad, sin descuidar las actividades realizadas”, manifestó la autoridad provincial.   

Para el Coordinador del IESS, trabajar de manera participativa y hermanada es un gran paso que permita mejorar, de manera eficiente, todo lo que se está realizando en cuanto la atención en salud.

“Creo que esto es un hito en la historia del país”, dijo Terán, asegurando que los frutos se verán más adelante con esta nueva propuesta de fortalecer la atención primaria de salud renovada.

 

 

EL DATO

El Convenio tiene una vigencia de 5 años, contados a partir de la fecha de suscripción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido