En el marco del Acuerdo Nacional 2030 Por una Vida Libre de Violencia, la Prefecta Johana Núñez participó de la Cumbre Territorial, desarrollada este lunes 3 de junio en Santo Domingo de los Tsáchilas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Derechos Humanos.
El objetivo de este Acuerdo, es reducir sustancialmente todas las formas de violencia para encontrar, junto a todos los sectores de la sociedad, soluciones a largo plazo que permitan erradicar la indiferencia y naturalización de la violencia, explicó el secretario de Derechos Humanos en Ecuador, Marlo Brito.
Bajo ese contexto, la Prefecta Johana Núñez, durante su intervención, comprometió su apoyo y el de la institución a trabajar de forma articula con todos sectores involucrados, en beneficio de la ciudadanía.
“Las cifras provinciales son alarmantes. Y cada día crecen. Es en ese punto, donde todos los niveles de Gobierno, incluidos los gobiernos autónomos descentralizados municipales, y en este caso provinciales, tenemos la obligación legal, ética y moral de intervenir, a través de las facultades que estas mismas leyes nos otorgan”, afirmó la autoridad.
Por ello propuso empezar con la erradicación de la violencia en todas sus formas, invitando a todas las autoridades, organizaciones y sociedad civil, a trabajar mancomunadamente y evitar que se siga propagando este problema social.
“Solo con un trabajo en conjunto se logrará cumplir este tipo de objetivos globales”, enfatizó la Prefecta, ratificando el compromiso y predisposición de la Prefectura para trabajar en esta lucha.