PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA COMPROMETE SU APOYO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

 

En el marco del Acuerdo Nacional 2030 Por una Vida Libre de Violencia, la Prefecta Johana Núñez participó de la Cumbre Territorial, desarrollada este lunes 3 de  junio en Santo Domingo de los Tsáchilas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Derechos Humanos.

 

El objetivo de este Acuerdo, es reducir sustancialmente todas las formas de violencia para encontrar, junto a todos los sectores de la sociedad, soluciones a largo plazo que permitan erradicar la indiferencia y naturalización de la violencia, explicó el secretario de Derechos Humanos en Ecuador, Marlo Brito.

Bajo ese contexto, la Prefecta Johana Núñez, durante su intervención, comprometió su apoyo y el de la institución a trabajar de forma articula con todos sectores involucrados, en beneficio de la ciudadanía. 

“Las cifras provinciales son alarmantes. Y cada día crecen. Es en ese punto, donde todos los niveles de Gobierno, incluidos los gobiernos autónomos descentralizados municipales, y en este caso provinciales, tenemos la obligación legal, ética y moral de intervenir, a través de las facultades que estas mismas leyes nos otorgan”, afirmó la autoridad.

Por ello propuso empezar con la erradicación de la violencia en todas sus formas, invitando a todas las autoridades, organizaciones y sociedad civil,  a trabajar mancomunadamente y evitar que se siga propagando este problema social.

“Solo con un trabajo en conjunto se logrará cumplir este tipo de objetivos globales”, enfatizó la Prefecta, ratificando el compromiso y predisposición de la Prefectura para trabajar en esta lucha. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido