PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

JÓVENES LÍDERES Y MUJERES LIDERESAS DE LA PROVINCIA SE GRADUARON

Con un acto especial, la Escuela de Formación Permanente del Gobierno Provincial, graduó a la primera promoción de Jóvenes Líderes y segunda de Mujeres Lideresas de la Provincia, la mañana de este lunes 16 de diciembre.

“Muchas de ustedes han visto cambiar su forma pensar, su forma de actuar, y se han empoderado de liderazgo, valentía, autoestima y amor propio”, manifestó Ana Vera, del Centro de Capacitación Kultiva, resaltando que esta Escuela impulsada por la Prefectura está haciendo historia al generar capacidades desde el derecho, la experiencia, la autoconfianza y el ejemplo que se puede generar desde la comunidad.

Luz Rojas, en representación de las mujeres concordenses, agradeció a las autoridades por pensar en el bienestar de las mujeres y permitirles fortalecer sus habilidades y conocimientos, proporcionándoles herramientas valiosas para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, aprendiendo a creer en ellas mismas y a romper las barreras que limitan su potencial.

Para la representante de Santo Domingo, Viviana Echeverría, la Escuela Permanente de Mujeres Lideresas les ha permitido llenarse de sabiduría, tomar responsabilidades sobre sus emociones, fortalecer su entorno y sanando su espíritu, por lo que instó a que este proyecto no termine, porque el aprendizaje les da libertad y les permite perder el miedo.

“Hemos llegado hasta aquí y juntas vamos a seguir adelante, porque cuando una mujer crece, crecemos todas.Hoy celebramos nuestra graduación, pero sobre todo, celebramos nuestra capacidad de transformar el futuro como las mujeres lideresas que somos. Gracias, que este sea solo el comienzo de todo lo que vamos a lograr juntas”, expresó Vicenta Ganchozo, de la Escuela de Mujeres de Luz de América.

Por parte de los jóvenes, Mishel Agreda agradeció a la Prefecta por la formación recibida, así como a los capacitadores en cada uno de los módulos recibidos por las enseñanzas compartidas, permitiéndoles hoy ser parte de la primera promoción de Jóvenes Líderes de la Provincia.

“Hoy, nuestros 23 jóvenes nos demuestran que lo que todo lo que se inicia se termina”, exaltó la Prefecta Johana Núñez, al referirse a este acto de graduación de la primera promoción de la Escuela de Jóvenes, donde también 135 mujeres lideresas recibieron su diploma e investidura, motivándolos a ser voceros para que nuevos jóvenes se sigan preparando, porque “el éxito no llega de la noche a la mañana, pero cada pequeño paso cuenta”.

A las mujeres les recordó que cuando “una mujer lidera con trabajo y con propósito, transforma su entorno y deja huellas”, porque “las mujeres lideresas  no esperan que las oportunidades lleguen solas, las creamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido