PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA SITUACIÓN DE LA ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EN EL ECUADOR SERÁ ANALIZADA EN SEMINARIO

Con la participación de catedráticos de las principales universidades del país, este martes 12 de noviembre se realizará el Seminario de
Robótica y Tecnología, como parte de la Semana del Conocimiento, organizada por el Gobierno Provincial.

 

Esta nueva jornada académica, a desarrollarse en el auditorio Beatriz Taylor del Instituto Tecnológica Tsáchila, de 09:00 a 17:00, se analizará la situación actual de la robótica en el Ecuador. Ponencia a cargo de Rodrigo Bastidas, de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

 

La industria 4.0 y tendencias de las tecnologías de la información será el tema que abordará Guido Riofrío, de la Universidad Particular de Loja; mientras que por la Católica del Ecuador, un grupo de estudiantes hablarán sobre sistemas loT para el control de acceso mediante reconocimiento facial y el proyecto Hand Driver.

 

La Universidad Autónoma de los Andes (UNIANDES) también será parte de esta actividad, con dos conferencias sobre: desarrollo de aplicaciones web e introducción a la robótica residencial, comercial e industrial.

 

Finalmente, con una conferencia magistral sobre computación evolutiva para el diseño de sistemas sustentables, Tito Armas, de la ESPE, cerrará esta jornada dedicada a la robótica y tecnología.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido