PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANTO DOMINGO DISFRUTÓ DE LA MEJOR PARRILLA DEL ECUADOR

Cientos de personas disfrutaron este domingo 10 de noviembre de las mejores carnes al carbón, durante el Festival Gastronómico de la Carne, organizado por el Gobierno Provincial en el marco de la celebración por los 12 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El evento congregó a los mejores chefs de la provincia, especialistas en asados y cortes. En total fueron 14 los parrilleros los que estuvieron al frente de esta actividad; entre ellos el argentino Juan Martín Sabatier, quien llegó con su lechón asado en forma de cruz.

Poco antes del mediodía, las brasas de leña y carbón se encendieron para lo que en minutos después se convertirían también en un espectáculo para los asistentes, quienes no perdieron detalle de que lo hacían los expertos en este arte culinario.

Aunque muchos optaron por llevar sus platos, la gran mayoría se quedó para degustar de la exquisitez de las carnes, con sus respectivas guarniciones y aderezos, disfrutando de un momento ameno y en familia, que estuvo acompañado por el show musical que ofrecieron varios artistas locales.

La Prefecta Johana Núñez agradeció el apoyo y colaboración de los chefs, de la empresa privada y de la ciudadanía, que de forma masiva se dio cita en este evento, haciendo que este tenga un total éxito.

“Con esto reafirmamos ese gran potencial turístico y gastronómico que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas, y que poco a poco lo ha ido posicionando como la Mejor Parrilla del Ecuador”, aseguró la autoridad, comprometiéndose a seguir impulsando y fortaleciendo a este sector.

Para el chef Jorge Flores qué importante es este tipo de actividades que permiten que la provincia se dé a conocer tanto a nivel regional como nacional como la Capital de la Carne, no solo a nivel gastronómico, sino también productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido