Luego de intervenida la red vial de la comuna Tsáchila El Cóngoma, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas trasladó el frente de trabajo a la comuna Colorados del Búa, a fin de seguir dando cumplimiento al cronograma de intervención vial en el territorio de la Nacionalidad Tsáchila.
Tal como lo propuso semanas anteriores la Prefecta Johana Núñez, durante su administración destinará un equipo caminero de manera exclusiva para atender a las siete comunas, cuyo orden de intervención fue escogido por sus propios representantes.
Con un equipo caminero conformado por motoniveladora, rodillo y volquetas, mediante la modalidad de contratación, desde esta semana pasada arrancaron los trabajos en dicho sector.
Daniel Aguavil, líder Tsáchila de la comuna, acompaña permanentemente al equipo de operadores y dio a conocer que ya se han intervenido los ramales, Umpechico, El Caucho y Culebrero, mientras que durante el fin de semana se intervino el ramal Loche.
Esta comuna Tsáchila es considerada la más extensa de la Nacionalidad, pues está integrada por 26 ramales, por donde diariamente circula gran cantidad de producción agrícola.
“A nombre de la comuna Colorados del Búa, estoy muy agradecido por el trabajo que estamos haciendo, usted como Prefecta y nosotros como líderes de las comunas”, manifestó Aguavil, quien celebra el cumplimiento de la planificación acordada semanas atrás entre autoridades y comuneros.