PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTA RECORRE TRAMO KFC-SUEÑO DE BOLÍVAR PREVIO A INICIAR TRABAJOS DE AMPLIACIÓN

 

 

El redondel del Sueño de Bolívar fue el punto de encuentro para que la Prefecta Johana Núñez junto al equipo técnico del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas iniciara el recorrido de los 7 kilómetros, comprendidos hasta el sector del KFC, que están próximos a ser ampliados.

La primera parada fue en una de las alcantarillas que serán construidas como parte del proyecto. Aquí, la autoridad constató el estado del terreno y conoció la forma en que se trabajará para no afectar a las viviendas cercanas.

El recorrido continúo y en el sector del ingreso a la Unidad Educativa Kasama, se detuvieron para explicar la manera en qué se ampliará la vía.

“Todo depende de la geografía del sector. En algunas partes ampliaremos al lado derecho o al lado izquierdo, en otras ejecutaremos los trabajos en ambos lados”, indicó Daniel Moreira, Subgerente de Construcciones de la Empresa Pública Santo Domingo Construye.

El siguiente punto de parada fue en empate con el baipás Quito-Quevedo, lugar donde se reforzará la actual estructura y se levantará un puente adicional, a fin de cumplir con los 4 carriles establecidos en el proyecto.

“Es un gusto realmente para quienes trabajamos con pasión, dentro de la institución, darle a conocer a la Provincia entera que esta obra va a ser una realidad”, dijo la Prefecta Johana Núñez.

“Estoy muy agradecido porque esto es el bien para Santo Domingo. Tengo conocimiento de lo que se va a realizar y es importante que sea la Prefecta Johana Núñez quien esté liderando personalmente esta obra”, manifestó Gonzalo Chimbo, residente de la vía.

Detalles de la obra
En un plazo de 12 meses, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ampliará a cuatro carriles el tramo KFC-Sueño de Bolívar, en una extensión de 7 kilómetros con una carpeta asfáltica de 20 centímetros.

Dentro del proyecto de ampliación está considera la construcción de 15 alcantarillas, cunetas de 1 metro y espaldones de 1.50 metros a cada lado, así como la señalética horizontal y vertical.

EL DATO
Se prevé iniciar la construcción con tres frentes de trabajo.

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