PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA CONSTRUYE DOS PUENTES EN EL RECINTO LA BOLÍVAR

Dos puentes de hormigón armado, se levantan de manera simultánea en el recinto La Bolívar de la parroquia Alluriquín. Estas obras forman parte de las ocho construcciones de mediana longitud contratadas por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, para diferentes sectores rurales de la provincia.

En el estero Lelia, la construcción del primer puente, que tendrá una luz de 12 metros y un ancho de 7.50 metros, registra ya registra el 40% de avance, explicó el fiscalizador de la obra, Joaquín Asanza.

La construcción, que arrancó 18 de julio, finalizará el 16 de septiembre, con una inversión de 117 mil 615.18 dólares (+IVA). 

[grid]
[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[/grid]

Hasta el momento no se han presentado inconvenientes por el factor de crecidas de los esteros, a pesar de los diferentes cambios climáticos, explicó Asanza, por lo que estima que la obra se entregará en el plazo previsto.

En cuanto a la estructura, tanto los estribos como las vigas y el tablero serán de hormigón armado, se establecerá una capa de rodadura de 20 centímetros y la seguridad como son los pasamanos será en tubos galvanizados de 4 pulgadas para proteger la estructura. 

Para Lourdes Puma, dirigente del sector, quien agradeció por la obra al Gobierno Provincial, la construcción de los puentes es una gran ventaja para todos quienes habitan en el sector para poder sacar los productos, “es muy beneficioso y ya no tenemos problemas, es una mejora para todos”, recalcó.

Otro puente

Unos 100 metros más adelante, en el sitio Luis Felipe, se dio inicio a la construcción de otro puente de hormigón armado, con la excavación del terreno, para seguidamente avanzar con el mejoramiento.

Este puente será de 10 metros de largo por 7.50 de ancho y estará terminado dentro de dos meses, aproximadamente, que es el plazo establecido, indicó Wilson Maguaña, técnico de la obra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido