Como parte la atención vial planificada en la parroquia Puerto Limón, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza el mejoramiento de la vía a El Rosario, en una extensión de 8 kilómetros.
Hasta el momento, los recintos La Providencia, Los Naranjos, Progreso, San Isidro de Peripa, La Bolívar, La Unión, La Independencia y La Valencia han sido atendidos por el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial.
Una vez concluida la intervención integral en este sector, la maquinaria pasará a Libertad del Cóngoma y posteriormente al Ramal Coveña, en el transcurso de esta semana, indicó José Cevallos, analista de Vialidad.
“Hay que agradecer cuando a uno le dan la apertura para tener mejores vías, porque yo siempre he dicho, y esa ha sido siempre me mentalidad: mejores vías, mejores días, porque el campesino lo que realmente necesita son las vías, y con eso nosotros somos contentos”, manifestó Antonio Macías, coordinador vial del recinto.
Aparte del mantenimiento vial, el dirigente también agradeció por la construcción de tres alcantarillas en este sector, que próximamente serán inauguradas por las autoridades del Gobierno Provincial.
Con estas labores se benefician no solo los habitantes de El Rosario, en el límite con la provincia de Manabí, sino también a los de Bananeras Ecuatorianas y La Valencia, que suman más de 500 familias.