Como parte del proceso de eficiencia y buen uso de los bienes públicos, el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas instaló el servicio de rastreo satelital en todos sus vehículos.
Este sistema permite el monitoreo, seguimiento y control de volquetes, camiones, camionetas y motos de la institución. En total son 73 unidades, las que cuentan con este sistema.
Marco Añazco, técnico de seguimiento y control de la Prefectura, explicó esta mañana, los beneficios y características de este servicio que permite controlar en tiempo real el movimiento de los vehículos y maquinarias, la hora que salen y entran del campamento, así como a qué hora llegan y salen del sitio de descarga asignado según la planificación.
“Esto nos permite mejorar la eficiencia interna del Gobierno Provincial y evitar cualquier tipo de inconsistencia. Esto es para todos cumplir la Ley”, acotó el Prefecto Geovanny Benítez, cumpliendo así con un requerimiento realizado por la Contraloría General del Estado en un examen especial del año 2014.
Este monitoreo además registra la velocidad a la viajan cada una de las unidades, cuántas paradas y duración de éstas, saber si realizan salidas fuera de horario o desvíos de ruta que pudieran tener. En el caso de las volquetas, permite ver si tienen descargas en lugares no compatibles con los asignados; y en el caso de las camionetas, si tienen salidas no autorizadas y paradas fuera de lo común.
Es decir, se determina si los vehículos cumplen con los recorridos asignados según las planificaciones de cada unidad (vialidad, administración, etc.), en caso de notar algo fuera de lo normal con un vehículo, podemos realizar un seguimiento detallado del mismo.