PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA ENTREGA PLANTAS FRUTALES Y FORESTALES A BENEFICIARIOS DE PUERTO LIMÓN

A través de la Dirección de Gestión Ambiental, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó un total de 1.000 plantas frutales y forestales a 11 beneficiarios del recinto La Rocafuerte, perteneciente a la parroquia Puerto Limón.

Achotillos, almendros, caña guadúa, guanábana son algunas de las 20 especies que se entregaron por parte del Viceprefecto Luis Lara, quien felicitó el compromiso por conservar los espacios naturales, recuperar áreas degradadas y proteger los cuerpos de agua existentes en la Provincia.

“A través de estas acciones dejaremos una herencia a nuestras futuras generaciones, por eso es importante sensibilizar a la población y actuar ahora”, refirió la autoridad provincial.

 

Articulación

Esta actividad se dio a través de la articulación con la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Parroquial de Puerto Limón, que se suman a las actividades de restauración y la recuperación, que impulsa el Gobierno Provincial como una medida de adaptación al cambio climático.

Al respecto, Verónica Narváez, directora de Gestión Ambiental, expresó que para esta administración es fundamental trabajar de manera articulada y llegar a cada parroquia con las especies del Vivero Provincial, que anualmente produce 150.000 plantas entre frutales, forestales, medicinales y hortalizas, que son entregadas de forma gratuita.

Por su parte, Lady Cedeño, presidenta de Puerto Limón, agradeció a las autoridades por preocuparse y velar por las necesidades de sector rural, que es uno de los sectores afectados por esta pandemia y que a través de estas iniciativas busca reactivarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido