PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

PREFECTURA HABILITA EL PASO EN EL KM 83 DE LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO

Tras una intensa jornada de trabajo de siete días, que ameritó la intervención de equipo especializado en minería y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, este lunes 15 de enero la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas habilitó totalmente el paso en el Km 83 de la vía Alóag-Santo Domingo.

 

Desde las 11:00 comenzó a fluir el tránsito vehicular por este sector, del cual se removieron más de 3000 m3 de material, en su mayoría rocas de gran tamaño, que comenzaron a caer desde el domingo 7 de enero, obstruyendo totalmente el paso.

 

Néstor Loaiza, director de Peaje,  indicó que la reapertura de la vía se dio luego de una reunión y análisis con el equipo técnico sobre el trabajo realizado, determinando que el paso por este punto será controlado y en horario de 06:00 a 18:00, mientras que en la noche permanecerá cerrado, a fin de precautelar la seguridad de todos los usuarios. 

 

Sin embargo, el funcionario advirtió que si registran lluvias fuertes también se cerrará el paso por seguridad, porque “lo primero es garantizar que la vida de los usuarios frecuentes de la vía no corra ningún peligro”. 

 

La Prefecta Johana Núñez pidió la paciencia y comprensión de la ciudadanía, porque obligatoriamente se debe hacer un paso controlado sobre este punto para que no haya un colapso vehicular en ambos sentidos. 

 

“En la noche y madrugada no vamos a abrir el paso por la preocupación que existe. En este momento estamos con la Comisión de Tránsito tratando de hacer lo mejor posible, para que los usuarios tengan la vía expedita y no tengan contratiempos”, manifestó la autoridad. 

 

En cuanto a los trabajos, la Prefecta señaló que estos continúan en la parte alta del talud con la limpieza y conformación una cuneta de coronación, que servirá para que el agua fluya y no se filtre directamente a la montaña, y desemboque en algún río cercano. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido