Con la presencia del consejero de la Embajada de Japón en Ecuador, Sasahara Naoki, y con un acto especial, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó, este miércoles 3 de mayo, el puente sobre el río Cristal del Lelia, en la parroquia Alluriquín.
Esta obra, de 15 metros luz, es el reflejo de la fuerza y el poder la colaboración y cooperación entre diferentes actores, expresó el Viceprefecto Luis Lara en su discurso de bienvenida, agradeciendo al Gobierno de Japón por la confianza depositada en el GAD Provincial para la ejecución de este importante proyecto.
La Prefecta Johana Núñez reconoció que la construcción de este puente, que es un sueño hecho realidad y cuya gestión llegó en el momento oportuno, no hubiese sido posible sin el apoyo de la comunidad y la predisposición de la Embajada de Japón.
“Hoy vemos plasmado ese sueño en este puente. Una obra que unifica a las familias, que ayuda a la movilización de nuestros niños, niñas, a las diferentes unidades educativas. Que ayuda a la comercialización de los productos que se cosechan de manera diaria y permanente en este sector maravilloso”, manifestó la autoridad.
Asimismo, dijo que este puente, más que una estructura física es un símbolo de amistad y la cooperación entre dos naciones: Japón y Ecuador. Siendo, además, el reflejo de lo que “podemos lograr juntos”.
Alberto Achina, presidente de Trabajadores Libres, expresó su gratitud a los representantes de ambas institución por hacer realidad esta importante obra, que desde hace más de un año se encuentra al servicio de todos ellos.
Por su parte el consejero de la Embajada de Japón, Sasahara Naoli, dijo que espera que esta cooperación haya contribuido para un tránsito seguro y constantes de la gente, facilitando las actividades económicas y productivas de los moradores de este sector.
Detalles de la obra
Con un fondo no reembolsable de 89 mil dólares por parte de la Embajada del Japón más 12 mil de presupuesto del Gobierno Provincial, se levantó esta importante obra de 15 metros de longitud y 5.20 de ancho sobre el río Cristal del Lelia, para el beneficio de más de 2.000 habitantes de los recintos Esperanza del Lelia, La Y, Trabajadores Libres y Campo Alegre, de la parroquia Alluriquín.