Durante 15 días, aproximadamente, permanecerá cerrada la vía Alóag-Santo Domingo, debido a los trabajos de remoción de escombros que se realizan en el km 83, tras el desprendimiento de rocas de gran tamaño caídas la madrugada del domingo 7 de enero.
Los equipos de Obras Públicas, Peaje y Gestión de Riesgos del Gobierno Provincial han intensificado sus labores durante estos días, a fin de desalojar la mayor cantidad de material posible, logrando remover, hasta el momento, más de 1500 m3, con la ayuda dos excavadoras y una cargadora nuestras, más una excavadora y una volqueta de la Prefectura de Pichincha.
Este martes, con el acompañamiento de técnicos especializados en minería y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército se procedió a emplear el uso de explosivos para acelerar el proceso de fragmentación de las rocas.
Una vez realizada las perforaciones y controlando que la onda expansiva no afecte aún más el área, así como la línea de conducción de agua potable de Santo Domingo, se procedió a colocar las dinamitas en los 22 puntos realizados para lograr la demolición de dos rocas de mediana magnitud, pasadas las 17:00 de hoy.
De esta forma, y con la ayuda del Cuerpo de Ingenieros del Ejército continuarán las labores para realizar una serie de detonaciones menores y controladas, que permita el desprendimiento de un mayor volumen de rocas, y avanzar en el desalojo de todo el material que existe en este punto.
“Pedimos la comprensión y un poco de paciencia a todos los usuarios de la vía. El trabajo no ha sido fácil debido a la presencia de lluvias y la caída de más material; sin embargo, estamos dando todo nuestro esfuerzo para habilitar la vía lo más pronto y garantizar la seguridad de todos”, manifestó la Prefecta Johana Núñez.
Hasta que concluyan estas labores, la vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular, en este tramo, por lo que se recomienda a los usuarios utilizar las siguientes rutas alternas:
- Alluriquín-La Florida- Las Mercedes
- Las Mercedes-Los Bancos
- Valle Hermoso-Cristóbal Colón