Como paso previo al montaje del puente Delta que se instalará sobre el río Lelia, en el Km 82 de la vía Alóag-Santo Domingo, técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizaron una verificación del estado actual de cada una de las piezas, que se encuentran en el Batallón Montúfar.
Junto al contratista de la obra de cimentación que realiza actualmente sobre la vía, Ángel Almache, se realizaron algunas mediciones, sobre las vigas principalmente, para establecer las medidas exactas de los 2268 pernos que se van a requerir para fijar cada uno de los puntos.
Carlos Aldana, delegado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, explicó que para el armado del puente se requieren de los pernos y las placas de unión de los módulos, para luego, una vez que se estén listas las losas de cimentación, proceder con el levantamiento del puente.
Entre cinco y seis días, aproximadamente, tomaría el montaje del puente de 56 metros de longitud, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, tomando en cuenta que si empieza a llover, es muy difícil poder manipular el material, por lo que no es recomendable continuar con las labores por temas de seguridad, precisó el técnico.
“Con los trabajos que está realizando la Prefectura, la idea es seguir a la par con el preemsable y montaje del puente”, manifestó Aldana.